Stupor Mundi es una investigación sonora con dimensión experimental, guiada por una forma de ambivalencia entre lo micro y lo macro. Entendiendo la creación sonora como un viaje interno, motivado por los anhelos de conocimiento de lo que hay más allá de lo evidente y un deseo de materializar lo invisible.

El álbum está formado por cuatro piezas de larga duración, con sonidos de movimiento lento y sombrío. En ellos está presente la naturaleza transformada y sus formas; las matemáticas y los armónicos; la capacidad de atención y las diferencias dentro de la similitud aparente; las extensiones de tiempo y las alteraciones del espacio. Paisajes sonoros de texturas oscuras que incorporan elementos de la música concreta e industrial junto a drones monolíticos.

Yokai y Stupor Mundi, fueron creados a partir de grabaciones de campo, mutando desde lo figurativo hasta la abstracción. El procesamiento y la estratificación de sonidos electrónicos convierten el ritual de la creación en una expresión de lo inmaterial.

Valhala II y Drones to Zazeela, son piezas compuestas a partir de drones digitales yuxtapuestos con paisajes sonoros. La repetición y progresión armónica establecen las reglas que invitan a fundirnos en la infinidad.

Las grabaciones de campo fueron realizadas, entre otros lugares, en el círculo de piedras de Bryn Cader Faner, (Snowdonia), en las aguas subterráneas de los canales de Dinamarca y en los parques eólicos de La Rioja.

El nombre del disco Stupor Mundi es un homenaje a Asmus Tietchens, pionero alemán fuente de inspiración en mis inicios.

Tracks
01- Yokai
02- Stupor Mundi
03- Valhala II
04- Drones to Zazeela

Compuesto, grabado y editado por Susana López aka Susan Drone.

Masterizado por Alfonso Alfonso y Carlos Koschitzky.

——————— etiquetas: 

#experimental #drone #ambient #darkambient #abstractmusic #musicaconcreta