Rude 66

El holandés Ruud Lekx aka Rude 66 lleva sacando discos desde 1993, año en el que entra en contacto con Bunker Records, donde ayudó a definir el llamado Sonido de La Haya junto a Unit Moebius e I-f. En 1997 Rude 66, aburrido del techno mas comercial y del acid más simplon y vacío decide cambiar de estilo y pasar a un electro-funk oscuro.

Sus Eps en sellos como Bunker, Vynalogica, Angelmaker, Crème Organisation o Viewlexx le han convertido en uno de los maestros del lado más oscuro del electro-wave. Desde su estudio analógico fue capaz de crear grandes clásicos del género como Machine, Black Sabbath, My 909, Overkill y las mas recientes The 1000 year storm y As. Firme Creyente de que sólo se debe publicar cuando hay algo que decir, el trabajo de Rude nunca ha sido muy prolífico aunque a lo largo de todos estos años si ha sido capaz de terminar hasta 8 LPs (la mayoría editados en Bunker).

Además de producir y pinchar, Rude ha dirigido el sello Vynalogica y ha contado con un programa semanal en la radio de internet de I-F (C.B.S.). Además, es miembro del proyecto 303 Allstars, una colaboración en directo junto a Cosmic Force, The Acid Junkies, Zero One y Drifter.

Anuncios