Cut Hands

https://www.youtube.com/watch?v=GglYtHJhBhY

Nuevo proyecto paralelo de William Bennett de Whitehouse ha tenido sin duda mucho bombo de prelanzamiento, y gracias a Dios supera las expectativas que tenía para él. Si bien hay algunas similitudes con su otro trabajo, también hay una gran cantidad de diferencias para oír, lo que lo convierte en un proyecto muy diferente.

Para quienes no lo han seguido desde su creación, Cut Hands es la exploración de Bennett de los instrumentos tradicionales de percusión africana, junto con una selecta cantidad de procesamiento y acentos de sintetizador. Puede parecer un cambio sorprendente, pero no lo es. Mientras Whitehouse a menudo han sido injustamente encasillado como sólo una banda de noise con voces de sexo explícito, sin duda se convirtió en algo mucho más complejo y variado.

El interés de Bennett en la percusión africana primero encontró su camino en álbum de Whitehouse Bird Seed, como en “Munkisi Munkondi”, que también aparece aquí. La pista todavía se siente más en deuda con el noise en vez de percusión africana, pero fue el inicio claro de este proyecto. En realidad, si los rumores son ciertos, Bennett mismo es el único responsable de la recopilación Extreme Music from Africa, de 1997, con lo que las raíces de Cut Hands se remontan a entonces.

Anuncios